El Concello de Ourense y el Servicio Gallego de Salud llevaron a cabo una reunión informativa para dar cuenta del estudio que están realizando para que la Policía Local actué en todo el recinto del hospital ourensano de tal forma que los vehículos mal estacionados, así como para denunciar también aquellas personas, que en una zona sensible, obvian la prohibición de fumar.

Además, la concellería de Seguridad Ciudadana adelantó que ya están en trámites las reordenaciones del tráfico de la Avenida de Marín y de Marcelo Macías, después de las múltiples quejas de los vecinos tras la renovación del firme. También señala Telmo Ucha que se va a someter a estudio el uso que se está haciendo del acceso a la Alameda en vehículo por la Plaza de Abastos y que espera poner fecha a la reunión con los agentes de la comunidad educativa. En ella se abordará la problemática de la congestión del tráfico a las horas puntas de la entrada y salida a los colegios.

A la reunión están llamados representantes de las familias y de la comunidad educativa para abordar una solución al problema del tráfico en el entorno educativo. Telmo Ucha también avanzó la ampliación del parque de Bomberos con un nuevo furgón y un nuevo repetidor que mejore las comunicaciones en Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como ejecutar un centro de control de emergencias municipales.