El campus estrena este año el curso de Especialista en autonomía de jóvenes en el sistema de protección, ofertado por primera vez en la Facultad de Educación y Trabajo Social. Arranca con 14 inscritos interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el diseño de estrategias socioeducativas eficaces y de calidad en el proceso de emancipación.

Coordinado por el profesor Deibe Fernández Simo y dirigido por la profesora María Victoria Carrera, el curso cuenta con 360 horas de formación teórica y práctica que se desarrollarán hasta mayo de 2022. El perfil de los inscritos es mayoritariamente el de profesionales con experiencia laboral que quieren especializarse o actualizarse en la temática del curso y abrir nuevos ámbitos de trabajo. También hay egresados que acaban de finalizar sus estudios y que están interesados en esta línea de especialización.

El curso, explica Deibe Fernández Simo, “nació de la necesidad que se ha detectado en el mercado laboral y en la educación social de apoyar los procesos de emancipación de la juventud en situaciones de dificultad social”. Señala que, habitualmente, “al carecer de apoyo familiar, cuando llegan a los 18 años, estos jóvenes tienen que contar con la autonomía precisa para desarrollarse por ellos mismos”.

Esta actividad constituye la única oferta formativa especializada en Galicia en este campo y tiene entre sus objetivos facilitar una formación especializada en el ámbito de la protección a la infancia y a la adolescencia.