El uso por necesidad, por la crisis sanitaria, de Expourense como un gran recinto para inocular vacunas contra el coronavirus –257.550 dosis administradas en seis meses– había hecho olvidar las imágenes habituales de un recinto ferial: los salones, los eventos con miles de visitantes y con una actividad económica generada en las exposiciones. Ha vuelto a pasar, aunque los resultados aún no alcancen las cifras previas al COVID. Durante dos fines semana, los salones del automóvil nuevo y del vehículo de ocasión han atraído a más de 7.000 visitantes. Según la organización, en esta doble feria, que ha alcanzado la edición número 12, se han cerrado 300 operaciones de compraventa.

Los datos de ventas y de visitas han sido inferiores a la edición de 2019 pero los organizadores dan por buenos los resultados, dada la coyuntura actual. La recuperación progresiva de la normalidad en cuanto a visitas a eventos, así como la complicada situación que atraviesa el mercado del automóvil (con la crisis de los semiconductores como gran problemática actual) hacen que tanto Expourense como la asociación del automóvil Acauto extraigan una lectura positiva de las cifras alcanzadas.

“Las ventas de automóviles en Ourense llevan más de un año sufriendo descensos y este evento ha contribuido a la reactivación del sector, ya que los datos de esta edición contribuirán a dinamizar las ventas de cara a los resultados de fin de año”, consideran los responsables. Además, hay que tener en cuenta que, el pasado mes de junio, tuvo lugar en Expourense la tercera edición del ‘Car Outlet’, una fecha en la que fueron vendidos otros 150 vehículos más.

Tras el salón del vehículo nuevo, en el que estuvieron 250 vehículos de 21 marcas en exposición, con unidades a la venta desde menos de 10.000 euros a más de 200.000, y descuentos que podían llegar a los 10.000 euros, este pasado fin de semana se celebró la feria del coche de ocasión, concentrando en un mismo espacio toda la oferta existente en el mercado de Ourense, en la mayor exposición de coches de kilómetro 0, seminuevos y ocasión. Había coches de 21 marcas y modelos a la venta.

La próxima cita en Expourense, ya con rutina de normalidad, será este mismo fin de semana, con la celebración, los días 15, 16 y 17 de octubre, de la 5ª edición de ‘Antiq Auria’, la Feria Internacional de Antigüedades. Esta muestra compartirá protagonismo en el recinto ourensano con la exposición ‘Discovering Dinosaurs’, que podrá visitarse sábado y domingo.