A Veiga homenajeó los orígenes del rural en la I Exposición Agrícola y Ganadera de Trevinca a través de un completo y variado programa de actividades diseñado para todos los públicos que tiene como objetivo reivindicar la capacidad agroganadera de esta zona ourensana, así como poner en valor los trabajos tradicionales de nuestra tierra: la ganadería, la agricultura y los oficios ancestrales.

La gerente del Inorde, Emma González; y el alcalde de A Veiga, Juan Anta, fueron los encargados de inaugurar la Exposición con un recorrido por los diferentes stands de los ganaderos y productores que este fin de semana se concentraron en este evento tras la actuación de la Real Bandas de Gaitas de la Diputación de Ourense. Emma González felicitó al Concello de A Veiga por desarrollar esta iniciativa que “reivindica la importancia de esta comarca como una de las principales áreas productoras de ganado vacuno de Galicia” y que “las administraciones deben promover para contribuir, a través de ellas, a fijar población y generar oportunidades en el rural apostando por el sector primario, clave en el desarrollo social y económico de un territorio como el nuestro”.

Por otra parte, Juan Anta, alcalde de A Veiga, agradeció al Inorde su apoyo y señaló que “ es para homenajear a los ganaderos, a los emigrantes que llevan mucho tiempo sin ver esto, y a todos aquellos que trabajaron y lucharon para poder vivir del ganado, de la agricultura y de los oficios ancestrales. En definitiva, es un homenaje a nuestras raíces. Una exposición única”.