Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El termalismo cultural y de salud atrae turistas de seis comunidades

Siete balnearios participan en el programa que impulsa la Diputación Provincial

Firma del convenio en Cortegada. | // FDV

En el antiguo balneario de Cortegada se firmó ayer el convenio de colaboración con los representantes de los siete establecimientos balnearios que participan en el programa de termalismo saludable y cultura termal. El lunes comenzarán a recibir a los primeros usuarios inscritos en una iniciativa que en solo dos días, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, recibió solicitudes procedentes de hasta seis comunidades autónomas.

Firmaron este convenio los representantes de los balnearios de Arnoia, Laias, Lobios, Cortegada, Baños de Molgas, Caldas de Partovia y el Gran Balneario de O Carballiño. Para el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, “hoy damos continuidad a un programa perfectamente diseñado para dar visibilidad al gran factor diferenciador y competitivo de Ourense como es el termalismo de salud y la cultura termal”, poniendo como ejemplo el interés despertado entre usuarios de otras comunidades autónomas. Asegura que en el territorio con mayor potencial de Europa, “nos convertimos en un nuevo ejemplo de colaboración público-privada para transformar a Ourense en el lugar más indicado para cuidar del bien más preciado que nos dejó esta pandemia: la salud”.

También puso de relevo el futuro escenario que se abre en la provincia con nuevos elementos tractores, como “la llegada del AVE y la incorporación a la oferta termal que esperamos para este año con la apertura del balneario de Berán”.

Por su parte, el consejero delegado del grupo Caldaria, Javier Soto, calificó este programa como “una de las acciones más importantes para el sector de las realizadas en los últimos 15 años, colocando de nuevo al termalismo ourensano en el mercado nacional y potenciando ese carácter especial como destino del turismo de salud”.

Así, el programa en el que participan los siete balnearios oferta a los beneficiarios, entre oteros servicios, estancias de 6 días (5 noches) en habitación doble, de lunes a sábado (incluyendo pensión completa con bebida, diez técnicas balnearias, asesoramiento médico y programa de animación social. O ese mismo paquete pero con billetes de tren (ida y vuelta), servicio de traslado desde la estación de Ourense hasta los balnearios. Tratamientos balnearios terapéuticos, (sin estancia) incluyendo el uso de 10, 20 o 35 técnicas balnearias, o estancias de fin de semana, pensión completa con dos técnicas balnearias para los adultos, programa de ocio para niños menores de 12 años.

Compartir el artículo

stats