En el polígono de Pereiro de Aguiar, en el que Xestur solo tiene una parcela disponible, la Xunta anuncia la ampliación del mismo hacia el sur, en los terrenos entre la carretera OU-537 y el límite de San Cibrao das Viñas, hasta un total de 194.000 metros cuadrados más. También prevé en la provincia de Ourense actuaciones que beneficiarán directamente a otros municipios y a sus áreas de influencia, como O Carballiño-Maside y O Barco de Valdeorras. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitó ayer una de las dos parcelas adjudicadas en Pereiro y anunció que en los últimos días se vendieron en Galicia 16 por un importe de 4,52 millones de euros, con un descuento del 50%.

A los 3.677 m2 de la provincia de Ourense, Vázquez apunta que hay que sumar los asignados en el resto de Galicia. En lo que va de año la Xunta ha adjudicado o tiene reservados más de 327.000 metros de suelo empresarial en toda la comunidad, que suponen en total un precio de venda de 24,5 millones.Antes de visitar el parque de Pereiro, la conselleira mantuvo una reunión con empresarios del municipio en el consistorio, donde recordó que ya se están planificando nuevas bolsas de suelo, con el fin de adelantarse a posibles necesidades, a través de la segunda modificación del plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia.

Esas necesidades surgen en casos como el del polígono de Pereiro de Aguiar, que solo cuenta con una parcela disponible, y también prevé en la provincia actuaciones en O Carballiño-Maside, así como en O Barco de Valdeorras. El alcalde, Luis Menor, agradeció el apoyo de la consellería mediante esta “ampliación natural” del actual parque empresarial.