Dos varones de 21 y 23 años y una mujer de 30, todos naturales de Rumanía y con domicilio en la ciudad de Ourense, fueron detenidos tras una reyerta que partió del aparcamiento indebido de un vehículo de mudanzas. Ocurrió la tarde del martes en la confluencia de la Avenida de Portugal y la calle Irmáns Xesta.

La Policía Local recibió una llamada que indicaba que una furgoneta se encontraba sobre la acera, interrumpiendo el paso de los peatones. Al lugar se trasladó una patrulla. Los agentes comprobaron el estacionamiento indebido y pidieron a las personas que hacían la mudanza el permiso para llevar a cabo esa labor. La respuesta fue negativa.

Los agentes de la autoridad advirtieron de que tendrían que retirar el vehículo de ese lugar. Según la Policía Local de Ourense, las tres personas se negaron y reaccionaron presuntamente de forma alterada y agresiva, increpando y amenazando a la patrulla.

Dada la situación fue necesario que acudieran otras dos más. Uno de los implicados agredió a varios agentes, y los otros dos presuntamente también lo intentaron . Tuvo que mediar una cuarta persona, familiar de los detenidos, que legró retener a dos de los agresores en un portal, para evitar que hubiera más violencia. Los municipales detuvieron a los tres. Uno de los agentes necesitó asistencia sanitaria.

A la huida con un mástil

Otra persona, al parecer familiar de los detenidos, huyó del lugar tras esgrimir un mástil de madera de unos 2 metros. La Policía Local afirma contar con “información suficiente para poder ser identificado plenamente en las próximas horas”.