El Concello de Ribadavia solicita a la Diputación la mayor rapidez para iniciar la reforma del puente de A Veronza, antes de que la temporada de lluvias y la subida del caudal del río dificulte los trabajos.

Una vez realizado el trabajo administrativo, y de que la Confederación Hidrográfica recomendara el verano para esta obra, el Concello solicita que se proceda a la adjudicación, para que puedan comenzar los trabajos este mes. Recuerda que en junio se aprobó en el pleno una modificación presupuestaria de 10.000 euros para hacer frente al proyecto, pues la partida anunciada por la Diputación en su día fue insuficiente. Supuso un esfuerzo importante para las arcas municipales, que no estaba previsto, ya que en un inicio el gobierno provincial dijo que se haría cargo del total de la obra.

Desde el invierno de 2017

Este puente de a Veronza sufrió daños muy graves en el invierno de 2017, cuando importantes inundaciones y una ciclogénesis asolaron Galicia, dejando esta estructura gravemente dañada y derruida. Desde el Concello de Ribadavia esperan que este invierno pueda lucir con su esplendor de siempre.