Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense tiene 21 aspirantes a cura en proceso formativo y 98 alumnos en el Seminario Menor

La diócesis estrena el nuevo curso académico con una cifra “aceptable” de potenciales sacerdotes, “tal y como están los números de vocaciones en otras partes de España”

Estudiantes del Seminario Menor. | // FERNANDO CASANOVA

El camino que empieza en un pupitre de Secundaria del Seminario Menor, en el que este año estudian 98 alumnos de 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, conduce en ocasiones –aunque no necesariamente– al sacerdocio, después de años de estudio y proceso interior.

La diócesis de Ourense celebró ayer, en el Seminario Mayor, la apertura del curso académico 2021-22, con una eucaristía presidida por el obispo, Leonardo Lemos, seguida del juramento del claustro de profesores, la lectura de distinciones académicas del año pasado y una intervención a cargo del delegado de Cáritas y rector del Seminario Mayor, Ángel Feijóo, que ve la ideología de género como “antropología de diseño”.

Alumnos del Seminario Menor y sacerdotes. // F. CASANOVA

El Seminario Mayor cuenta con 12 alumnos y el Redemptoris Mater tiene 9. Son en total 21 aspirantes a sacerdotes que se forman en el Instituto Teológico Divino Maestro, con estudios afiliados a la Universidad Pontificia de Salamanca. Esta es la cantera del sacerdocio en Ourense. “Es una cifra mayor que el año pasado, aceptable”, dice Feijóo, “tal y como están los números de vocaciones en otras partes de España”.

Otro centro formador de la diócesis es el Instituto de Ciencias Religiosas, con 19 alumnos que buscan el título de Teología para ejercer como profesores de Religión.

Compartir el artículo

stats