La Axencia Galega de Calidade Alimentaria, Agacal, junto con la Consellería de Medio Rural, organiza una jornada técnica-informativa sobre el futuro decreto de Artesanía Alimentaria en el Concello de Barbadás el próximo 26 de octubre.

El objetivo de esta actividad es captar y formar a los diferentes operadores interesados en la transformación de productos agrarios y ganaderos bajo el sello de la artesanía alimentaria, por lo que se darán a conocer las ventajas de adherirse. 

La parte teórica se llevará a cabo de 10.00 a 14.00 horas, tiempo durante el que se abordarán los objetivos del sello y las condiciones generales para la elaboración de alimentos artesanales, además se analizarán las normativas de higiene, producción y elaboración y contará con un apartado donde distintas empresas artesanas de la zona compartirán sus experiencias. Por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, los asistentes visitarán las instalaciones de las empresas participantes. 

La formación está dirigida a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos de la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria o la cadena forestal, pero también a las personas con expectativas de incorporarse al sector. Tendrá lugar en el Centro Empresarial Transfronterizo de Barbadás.

Agacal, mediante el Plan de Formación Continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal ofertando cursos como este, cuyos interesados podrán anotarse a través de la solicitud en la web de Medio Rural.