Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CULTURA

Pérez Jácome da la orden de que la UPO se traslade y abandone sus instalaciones

La plataforma educativa dice que es un “desprecio a alumnos y profesores” | El gobierno municipal sostiene que “no se trata de eliminarlo, si no de reformularlo y mejorarlo”

Una protesta de la UPO a las puertas del Liceo de Ourense. | // FDV

“Es una noticia que ni deseábamos recibir ni deseábamos comunicar, la Universidad Popular de Ourense se queda sin sus aulas. Aquellas que vieron pasar a miles de alumnos y cientos de profesores a lo largo de muchos años de cursos de formación. Hoy (por ayer) se efectuó el comunicado por orden de la Alcaldía de Ourense, para que alumnos y profesores se trasladen a otras instalaciones de forma provisional”.

Este es el comunicado que desde la UPO remitieron a los medios aludiendo que “los cursos que se celebran hasta el mes de diciembre de este año, ya no podrán ser impartidos en el lugar que le corresponde”. Y añaden que “obligatoriamente tenemos que irnos para dejar que este espacio sea ocupado por la Escuela de Artes y Oficios de la Diputación de Ourense, un servicio provincial y no municipal”.

Fuentes del gobierno municipal arguyen que “desde el Concello tampoco hay que decir nada más. Habrá cursos más y mejores, no se trata de eliminar un servicio, si no de reformularlo para mejorarlo”. La plataforma entiende que es el primer paso para eliminar la UPO y finalizan diciendo que “empezamos los cursos en septiembre y antes de que finalice el mes, ya nos echan. Eso demuestra una vez más el desprecio que desde la Alcaldía de Ourense y ahora desde el ente provincial tienen hacia el profesorado y los alumnos”.

Compartir el artículo

stats