El CDR O Viso participó este fin de semana en el IV Festival Son Labrego – Aires Novos, organizado por el Sindicato Labrego Galego en Vilar de Santos, y en la Feira Sustentable para dar a conocer su proyecto de recuperación de las semillas autóctonas. Es un proyecto de Voluntariado Ambiental y de Investigación, con formación y sensibilización en materia medioambiental y de desarrollo sostenible financiado por el Ministerio y la Xunta.

Este voluntariado lleva varios años experimentando en la recuperación de semillas y plantas propias de A Limia, y este sábado muchas personas interesadas pudieron llevar algunas para sus huertas.

En este festival también “compartimos talleres y palestras para reivindicar un rural sostenible y habitable. Participamos en la palestra ‘Enraizando e resistindo. A agro industria contra a vida’, compartiendo experiencias y reflexiones con Samuel de Gomareites, ganadero en extensivo, con Serafín de la Sociedade Galega de Historia Natural y con Perfecto de Daiquí”. Asimismo, de abordaron los cuidados, reconociendo el derecho de toda persona a cuidar y ser cuidada, porque, señalan, “creemos en la idea de que los seres humanos no solo somos políticos o sociables por naturaleza, sino que antes que nada, somos cuidables. Nuestra forma de resistir es cambiar un medio rural visitable por uno habitable cuidando de las personas, de la comunidad y de la tierra”, concluyen.