Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos activos de COVID bajan de 200 en la provincia

El sábado se administraron 1.483 vacunas tanto en centros sociosanitarios como en puntos sin cita

Una enfermera inyecta la vacuna a una joven. | // FERNANDO CASANOVA

La bajada de los casos activos de COVID sigue su buena progresión en Ourense, ralentizada en los últimos días por el brote escolar registrado en O Barco. De hecho, tras confirmarse 48 contagios nuevos en los últimos 14 días, 30 de ellos la pasada semana, el municipio pasó este sábado a nivel medio de restricciones, y es el único en la provincia que está sujeto a algún tipo de limitación especial a causa de su evolución epidemiológica.

En conjunto, la cifra de casos activos bajó ayer de 200, alcanzando cifras que no se daban desde finales del mes de junio. Concretamente, hay 198 personas en la provincia que están pasando la enfermedad. La mayoría, 190, lo hacen en sus casas, con poca o nula sintomatología y bajo control de su médico de cabecera, pero ocho requieren cuidados asistenciales y se encuentran en el hospital.

Los datos ofrecidos por el Sergas este domingo, actualizados el sábado a las 18.00 horas, reflejan un aumento de los ingresos, pasando de siete la jornada anterior a ocho. Cuatro ocupan una cama en la planta COVID, y otros cuatro se encuentran graves, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Es la ciudad de Ourense la que concentra toda la hospitalización, con siete ingresados en el Hospital Universitario y uno en el centro médico El Carmen. Los dos hospitales públicos comarcales, en Verín y Valdeorras, están libres de pacientes COVID.

En cualquier caso, la incidencia acumulada a 14 días en la provincia es baja, inferior a 70 casos por cien mi habitantes, en el conjunto de la provincia. En las últimas horas solo se han confirmado 7 nuevos positivos.

Así las cosas, el balance global de la pandemia en Ourense eleva a 21.680 las personas que se han infectado de coronavirus desde marzo de 2020. 21.041 superaron la enfermedad, pero 442 fallecieron como consecuencia del COVID.

La campaña de vacunación libre y terceras dosis avanza también en el área sanitaria. Este sábado se administraron 1.483 dosis tanto en los puntos de vacunación libre como en las residencias de mayores. 416 eran primeras dosis y 468, segundas.

Compartir el artículo

stats