Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xinzo creará un sendero y carril bici en el entorno de A Moreira

Las obras comienzan mañana, con un presupuesto de 350.000 euros

Recreación de las pistas. | // FDV

El Concello de Xinzo prevé la creación de un sendero peatonal de unos 700 metros y un carril bici que mejorará el acceso a diferentes vías del entorno de A Moreira. Las obras comenzarán de forma inminente para mejorar la seguridad vial, con un presupuesto de más de 350.000 euros, de los que la administración local aporta 133.000, la Xunta 67.307 y la Diputación un total de 150.000.

Este proyecto también incluye la mejora de la Travesía da Moreira, que se emplea como alternativa a la renovada calle Sitibal. Preservar la seguridad de los jóvenes que a diario recorren las inmediaciones del complejo de A Moreira para participar en las actividades deportivas que allí se ofertan es el principal objetivo de este este sendero peatonal y carril bici, así como mejorar el acceso a diferentes vías de este entorno.

Así, las obras comenzarán el lunes, para mejorar la seguridad vial. Y es que la mayor parte de los jóvenes de Xinzo se desplazan hasta las actividades deportivas a pie, siendo peligroso por los problemas de accesibilidad de la zona.

Se harán trabajos de demolición, limpieza, nivelación y pavimentación para la creación del sendero, con la supresión de barreras arquitectónicas y la ejecución del carril bici. También la substitución de lámparas de luz y la mejora del firme de la vía principal y viales anexos que dan servicio a las instalaciones deportivas.

Compartir el artículo

stats