Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS SANITARIA GLOBAL

El Sergas cierra Expourense después de nueve meses y 500.000 dosis repartidas

La vacunación continuará en los tres hospitales ourensanos y con las terceras pautas en residencias de mayores | Los activos a la baja: 9 menos en la provincia y 6 en la capital

Profesionales de los equipos de vacunación ayer en la última jornada de administración de dosis en el recinto ferial ourensano. | // F.C.

La vacunación abandona Expourense, un sinónimo de que la pandemia ha perdido una batalla. El Servicio Gallego de Salud cerró Expourense como sede masiva de vacunación en el día de ayer, haciéndose una fotografía conjunta de los equipos de vacunación tras nueve meses de intenso trabajo y de repartir motivos de alegría en tiempos no tan buenos. Expourense fue el punto que más dosis administró de todos con un amplio operativo de enfermería y personal administrativo para atender las demandas de la sociedad ourensana.

Con más del 80% de la población inmunizada y buscando la inmunización total en los residentes de geriátricos, así como las personas inmunodeprimidas, el Sergas cierra Expourense y con esa decisión una etapa que pasará a la historia de Ourense.

La pandemia remite gracias en buena parte al trabajo de los equipos de vacunación y en la provincia los activos bajan 9 en la capital pasando de 210 a 201 y también siguen en descenso en la capital donde hay 6 casos menos par registrar 76 en total. La presión hospitalaria también desciende a números del verano de 2020 con dos personas en planta y cuatro personas en la unidad de cuidados intensivos. demás desde el Sergas señalan que la disminución de la pandemia permite que los centros de salud recuperen la presencialidad en la primera semana después de que se abrieran las citas presenciales.

Compartir el artículo

stats