La 14ª edición del Festival Internacional de Teatro de Ourense, que tendrá lugar entre el 14 y el 24 de octubre, acogerá, junto con la exhibición de espectáculos, los frutos de cinco bolsas de creación de piezas que pondrán el acento en las creadoras y en los creadores ourensanos, promoviendo el diálogo entre disciplinas artísticas y apoyando el pulo creativo del sector en la provincia. 

El festival abre la convocatoria de un concurso de ideas donde los creadores podrán postularse para ser los beneficiarios de cinco bolsas de creación destinadas a la promoción y al diálogo entre los artistas ourensanos. Para ello podrán presentar micro espectáculos, performance o piezas singulares de pequeña escala. 

Bajo el título “67 graos-Ourense Fervescénica”, nombre que hace referencia la temperatura con la que sale el agua del caño grande de As Burgas, las cinco propuestas seleccionadas contarán con una ayuda por parte del Fito de 300 euros para hacer frente a los gastos de producción de los micro espectáculos, que tendrán una duración máxima de 20 minutos y una mínima de 10, y que, con posterioridad, se exhibirán en el Teatro Principal en una única jornada. Los espectadores de esa jornada elegirán a la ganadora que recibirá un premio de 600 euros.

El envío de las propuestas podrá hacerse en la web del festival o a través de su correo fitoourense@yahoo.es hasta el 3 de octubre.