El Servicio Gallego de Salud convocó a aproximadamente unas 400 personas a un cribado en el COVID-Auto del hospital del municipio de O Barco de Valdeorras, después de detectar casos asintomáticos en el transporte escolar.

Desde el Sergas señalan que actualmente ene l municipio hay 42 casos detectados, de los que 23 son menores de 15 años y que todos se encuentran asintomáticos.

El brote, iniciado en un centro escolar, todavía no está cuantificado ya que al cribado convocado deberán ir más alumnos y alumnas del centro educativo, trabajadores del propio centro y las familias convivientes con los propios menores.

Por lo que se espera que el número de casos activos, pueda aumentar en los próximos días en el municipio y también en la provincia donde ayer había un caso positivo más con 211 y se mantenían cuatro personas hospitalizadas en planta y otras cuatro en la unidad de cuidados intensivos. En la ciudad, sin embargo, bajan en dos casos hasta contabilizar 84 activos en la actualidad.

La provincia sigue vacunando con la tercera dosis a sus mayores y ya contabiliza 488.000 vacunadas puestas y 267.833 personas con la pauta completa.