Los casos activos continúan descendiendo en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco. Una noticia que se mantiene en el tiempo después de la quinta ola, pero que alcanza valores mínimos con son los 210 casos activos en la provincia (15 menos que anteayer) y con 88 en la capital, que se mantiene por tercer día consecutivo en ese guarismo.

El foco está puesto ahora en un brote surgido en O Barco de Valdeorras, que por ello, las autoridades sanitaria pasaron al municipio a restricciones medias. El gerente del área sanitaria, Félix Rubial, señaló que “sobre el brote en el Barco de Valdeorras sabemos que la mitad de los casos son menores” y actualmente el municipio registra 36 casos activos. El brote se generó en un centro educativo y ahora, según comenta Félix Rubial, se está procediendo a hacer las averiguaciones oportunas para detectar más personas o menores que porten el virus para aplacar la trans’misión. También señaló que todos ellos se mantienen asintomáticos y a la espera de evolución en sus receptivos domicilios.

El Concello de Ourense anunció ayer la suspensión de un desfile de Entroidos que tendría lugar el próximo 31 de octubre. Desde el Consistorio municipal lo hacen por “indicaciones de la jefatura del servicio de Cultura y atendiendo a las condiciones de la pandemia”.

Explican que “la necesidad de acortarlo a un número reducido de calles, dos o tres como máximo, y la necesidad de vallas, lo hacen inviable en plena pandemia”.

Y añaden que “era un evento que se preveía incorporar a la celebración de la ‘Noite Meiga’ el 31 de octubre”.

Desfile de disfraces no, pero sí el programa del Concello de Ourense para la noche de Halloween, la noche del 31 de octubre donde habrá “escenificaciones de Santa Compaña y actores de terror en el casco antiguo”. Unos eventos sí y otros eventos no.