El PP y Democracia Ourensana firmaron ayer un pacto de gobierno en Pereiro de Aguiar que reforzará la mayoría absoluta del equipo que dirige el alcalde, Luis Menor, al que se incorporará Francisco González. Se incrementará a nueve el número de concejales del grupo de gobierno, frente a los cuatro del PSOE como único partido de la oposición.

Aseguran que este acuerdo que parte de la coincidencia programática de ambas formaciones, prácticamente desde el inicio del mandato y con propuestas conjuntas, además de profundizar en los objetivos estratégicos del gobierno local también contribuirá a consolidar la cooperación con el Concello de Ourense, donde gobiernan dos partidos, en cuestiones de gran interese para esta área metropolitana.

Desde el PP expresan su satisfacción por este pacto demostrando así la voluntad de “llegar a acuerdos en beneficio de los vecinos”. Desde la presidencia del PP, Manuel Baltar, asegura que implica “un paso más en la acción política del partido de Ourense, que hace gala de su voluntad de cooperación aunque que no precise de apoyos políticos para conformar una mayoría absoluta”.