Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

Los líos crecen el PSOE: los afines piden la suspensión de los avalistas de Blanco

La dirección provincial socialista toma dicha postura por “insultos graves al presidente del gobierno y al secretario general” | Caballero elude responder sobre las listas en Ourense

Juan Carlos Francisco y Rafa Villarino.

A menos de 48 horas de que se inicien la votación de los delegados socialistas al Congreso Federal por Ourense para apoyar a Sánchez, los líos en el PSOE no dejan de crecer. La lista integradora que se esperaba se ennegreció en el momento en el que el diálogo falló. Ahora, tanto la candidatura de la dirección provincial como la de Noela Blanco se verán en las urnas el próximo domingo.

La última novedad en la tensión interna es que la dirección provincial socialistas de Ourense remitió ayer una comunicación urgente para que se suspenda de militancia a los avalistas de Noela Blanco que “insultaron gravemente al presidente del gobierno y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en sus redes sociales”.

Desde la dirección provincial dicen que “está claro que quien insulta al presidente no tiene cabida en el partido. No es de recibo que estas personas utilicen sus perfiles en las redes sociales”. Y añaden que “el partido tiene que tomar medidas, porque esta situación es inadmisible”. El secretario de organización, Juan Carlos Francisco, incidió que “está fuera de toda duda que quien menoscaba la acción del gobierno con insultos y descalificaciones gravísimas no puede tener voz ni voto en los procesos de los congresos del PSOE”.

El secretario general socialista anunció que se presentará de nuevo a la elección para liderar el partido en Galicia y sobre las “liortas internas” no quiso hacer mención, ya que él esta “concentrado” en el Congreso Federal para apoyar a Sánchez.

La respuesta de los críticos

Noela Blanco no dejó pasar la oportunidad para recordar a la gestora socialista que lleva de paso más de 600 días. La socialista señala que “después de 680 días con una gestora en la ciudad, cuando los estatutos marcan 90, pedimos que se convoque de manera urgente una asamblea extraordinaria en esta agrupación para escoger una nueva ejecutiva local, así como en las otras provincias que se encuentran en esta misma situación. No se entiende que este domingo los y las militantes de Ourense puedan votar para elegir a los delegados al Congreso Federal, al tiempo que se les sigue impidiendo elegir a la dirección política”.

Y finaliza diciendo que “pedimos que se convoque de manera urgente el comité provincial, máximo órgano del partido en la provincia, que lleva más de un año, sin reunirse, cuando los estatutos estipulan que debe hacerlo en cuatro meses”.

Compartir el artículo

stats