Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, será la nueva secretaria general del PP provincial

Ana Villarino. | // BRAIS LORENZO

La alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, será la nueva secretaria xeral del Partido Popular de Ourense, un cargo en el que sustituirá a Rosendo Fernández. Esa es la propuesta que Manuel Baltar, candidato a la reelección de la presidencia de la formación provincial, presentará este domingo en el 18º Congreso Provincial.

“Rosendo será el primer vicepresidente en la historia del PP ourensano”, dijo Baltar, que calificó ambos puestos como “uno de los cambios organizativos más importantes en la formación, dentro de la nueva etapa que vamos a emprender, y que tiene como gran reto ganar en todos los concellos de la provincia en las elecciones locales del 28 de mayo de 2023”.

Sobre la futura nueva secretaria del partido a nivel provincial, Baltar destacó “su fuerza, empatía y su proximidad”. Además, afirmó que su profesionalidad “está contrastada también por su labor como miembro del gobierno provincial” y que, asimismo, “acercará una amplia experiencia y un amplio conocimiento del medio rural, pero también de los sectores productivos de la provincia y de su promoción como realiza en su Concello”.

Por su parte, Ana Villarino aseguró sentirse agradecida y celebró “la confianza depositada” en ella para trabajar a partir de ahora de la primera línea del partido, “es un orgullo suceder a Rosendo Fernández del que seguro que tendré su ayuda para orientarme ”, dijo comprometiéndose a “ser leal con el partido para conseguir en las próximas municipales los mayores éxitos”. 

En cuanto a Rosendo Fernández, el presidente provincial agradeció “sus 11 años y 8 meses de trabajo político intenso y constante siendo la persona que durante más tiempo ejerció ese cargo como la cara afable pero también firme de la formación”. 

A tales palabras, el vicepresidente de la Diputación y próximo vicepresidente del partido a nivel provincial, no dudó en destacar que “ha sido un honor trabajar al lado de Manuel Baltar “y que su nueva responsabilidad la ejercerá “desde la fidelidad al mandato de la Presidencia y de los militantes”.

Baltar dará a conocer al resto del equipo de dirección del partido este sábado.

Compartir el artículo

stats