Las personas ingresadas en alguno de los hospitales del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras solo representan el 5,3% de los casos. Todos se encuentran bajo vigilancia en el Hospital Universitario de Ourense, con 12 pacientes, salvo uno que permanece en el Hospital Público de Valdeorras.

Por otro lado, entre las personas con diagnóstico positivo hay una gran variabilidad de edades, mientras que los ingresos se concentran entre las de mayor edad. En concreto, en la Unidad de Cuidados Intensivos, la media de los ingresados se sitúa en los 70 años y en planta asciende hasta los 82, con edades que oscilan entre os 53 e os 93.

Desde la comunicación del Sergas, consideran que estos datos se deben, sin duda, “a la extensión de la vacunación frente al COVID-19, que en Ourense ronda el 90% de cobertura con 496.376 dosis administradas y 256.742 personas con la pauta completa”.

Tras un año y medio de pandemia y cinco olas epidémicas, en la provincia de Ourense un total de 20.930 personas se recuperaron del virus y 441 perdieron la vida. La última falleció el domingo en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Se trataba de un hombre de 59 años que padecía patologías previas.

Situación epidemiológica

Durante las últimas 24 horas se han diagnosticado, según los datos del Sergas, 14 personas con coronavirus a través de una prueba PCR en el área sanitaria. En total hay tres casos activos menos que en la jornada del domingo, por lo que continúan pasando la enfermedad 243 ourensanos.