Eran poco más de las 22.00 horas del domingo cuando la Policía Local de Ourense recibió una llamada alertando de que un vehículo había colisionado con otros dos, que estaban estacionados, en la calle Peña Trevinca. Tras el aviso, dos patrullas se trasladaron hasta el lugar de los hechos pero la conductora del turismo se había dado a la fuga, lo que hizo que se activase un dispositivo de búsqueda.

Finalmente, la mujer, de 46 años, fue localizada en la calle Laza y al observar que presentaba síntomas evidentes de embriaguez decidieron realizarle una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, tres veces por encima de la tasa permitida.

Otros dos conductores dieron positivo en la madrugada del lunes en Ourense. El primero fue a las 1.49 horas. Los agentes visualizaron cómo un vehículo iba cambiando de carril de forma irregular en la calle Ervedelo. Su conductor, de 23 años, también triplicaba la tasa.

El segundo fue a las 5.00 horas cuando en un control preventivo un hombre de 36 años dio positivo (casi cuadriplicando la tasa permitida) y había perdido la vigencia del permiso de conducir.