Ourense contará con una Oficina Acelera Pyme que brindar á apoyo brindará apoyo, asesoramiento y actuaciones de soporte para la transformación digital de empresas y autónomos a lo largo de los próximos dos años gracias a la colaboración entre la CEO y el Ineo. 

La Oficina Acelera Pyme para el sur de Galicia tiene una duración de 24 meses, tiempo en el que desarrollará dos líneas de acción, por una parte se centrará en funciones de sensibilización sobre la transformación digital y, por la otra, ofrecerá asesoramiento sobre las ventajas y metodologías que ayudan en esa transición. Ofertará vías de asistencia encaminadas a alcanzar estos objetivos entre pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de la provincia de Ourense pero también de la de Pontevedra que contará con sede física en Vigo. 

Entre los servicios que prestará destaca la elaboración de diagnósticos digitales, el asesoramiento personalizado e individualizado para la digitalización, la orientación en el campo de las subvenciones y ayudas de las diferentes administraciones y el acceso a diferentes proveedores tecnológicos.

Además servirá de altavoz de informaciones de interés a través de boletines y organizará talleres dedicados a la transformación digital. 

La presidenta de la CEO, Marisol Novoa, puso en valor la implicación en esta iniciativa por parte de las Confederaciones Empresariales diciendo que “ el proyecto pone de manifiesto dos máximas que siempre hemos defendido pero que ahora tras la pandemia se refuerzan, la colaboración institucional y la digitalización de la Pyme. Si hay algún momento en que esta iniciativa tenga más sentido y funcionalidad es precisamente el que atravesamos ahora, el coronavirus ha acelerado este proceso”.