Con más del 90% de la población diana con la pauta de la vacuna completa, la situación epidemiológica del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco mejora a buen ritmo. Y aunque la curva continúa en descenso desde hace semanas, los alcaldes de diferentes localidades piden precaución porque los contagios siguen siendo factibles.

En la última jornada el número de casos activos de coronavirus –personas que están pasando la enfermedad– ha descendido hasta los 246, lo que supone 25 menos en un día y deja a los enfermos por debajo del umbral de los 250, cuando a principios de la semana pasada se situaba en los 300.

Tan solo 14 personas fueron diagnosticadas de COVID-19, a través de una prueba PCR, en las últimas 24 horas, según los datos aportados por el Sergas.

También mejora considerablemente la situación asistencial en los hospitales de la provincia. Ya son menos de diez los pacientes que requieren vigilancia. Ocho personas permanecen en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), de las cuales 5 se encuentran en la unidad de críticos bajo estrecha supervisión por revertir gravedad. El otro caso se contabiliza en el hospital comarcal de Valdeorras, que ya se encontraba libre desde hace algunos días de pacientes con coronavirus.

El balance son seis enfermos menos ingresados en toda el área sanitaria en las últimas 24 horas.

Estos datos hacen que la incidencia acumulada durante los últimos 14 días se sitúe en 65 por cada 100.000 habitantes y en 30 si atendemos a la última semana.

Todo ello mientras llegan los últimos pinchazos para los jóvenes de entre 12 y 16 años y ya se inoculan las terceras dosis en las residencias de mayores. Además, es posible que haya nuevas convocatorias para recibir la inmunización sin necesidad de cita previa.