Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Rutas del Vino de Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras unifican su señalización

La Xunta destina 322.000 a renovar los carteles siguiendo una normativa común | El delegado territorial, Gabriel Alén, visitó varias obras en las que se invierten 72.108 euros

Autoridades junto a una de las señales de la ruta de Valdeorras. | // FDV

Dentro del Proyecto de Señalización de las Rutas de los Vinos en Galicia, la Xunta invierte 322.000 euros en las de la Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras, con la instalación de nuevos indicadores actualizados que recojan los establecimientos y concellos que forman parte de este producto turístico vinculado a estas D.O.. Se quiere un único modelo, eliminando los que no se adapten a la normativa.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado del alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez, el presidente del Consello Regulador, José Luís García, y el responsable de la Ruta do Viño de Valdeorras, Joaquín Sánchez, supervisó ayer las obras realizadas en Valdeorras, en la que la Xunta invierte 72.108 euros.

Este proyecto de la Xunta abarca los concellos ourensanos de A Teixeira, Castro Caldelas, Parada de Sil, Nogueira de Ramuín, A Pobra de Trives, Barco de Valdeorras, A Rúa, Rubiá, Vilamartín de Valdeorras, Petín, Monterrei, Verín y Oímbra.

Alén explica que los trabajos incluyen la unificación de los tipos de paneles direccionales urbanos y carteles direccionales flecha con la adopción de un único modelo, eliminando los que no se adapten a normativa. También se simplificará la señalización en intersecciones con un único panel de elemento de alto interés en lugar de varios concentrados, y se reforzarán tanto las indicaciones de lugares emblemáticos en los que se pretende dar a conocer las Rutas do Viño como en los cruces o puntos que induzcan a error.

Aprovechando esta visita a la comarca de Valdeorras, el delegado territorial mantuvo una reunión con el alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez, con quien analizó las principales demandas de este municipio.

Recordó las recientes inversiones de la Xunta en este concello como los de la Consellería de Medio Rural de 31.770 euros dentro de las ayudas del Plan de mejora de caminos municipales y de acceso a parcelas agrícolas, y las de la Axencia Turismo de Galicia, de 15.000 euros, para la mejora paisajística del Camiño de Inverno en O Bañadoiro, dentro de la orden de mejora paisajística y de embellecimiento de bienes y recursos que están en el Camiño de Santiago.

Asimismo, destacó las propuestas a través de Augas de Galicia, de 50.000 euros para las obras de abastecimiento, saneamiento y depuración en San Miguel de Outeiro, y de 40.116 euros para mejorar los sistemas de depuración del concello.

Compartir el artículo

stats