La Asociación de Vecinos de A Chavasqueira denuncia la falta de organización del grupo de gobierno de la ciudad, ante la que califican “una situación delicada”. Señalan que “los vecinos nos sentimos desamparados, olvidados y un largo etcétera por la Concejalía de Participación Ciudadana, que actualmente se encuentra cerrada a cal y canto y no hay funcionarios”.

La responsable del área es Flora Moure (PP) y el colectivo vecinal arguye que “no sabemos donde se encuentra la concejala”.

Además de la situación de la oficina de participación ciudadana los vecinos critican que “a fecha de hoy no tenemos actividades programadas para otoño e invierno. No hay programación de ningún acto. ¿Será todo por culpa de la pandemia o será dejadez institucional?”.

Una situación que lleva a los vecinos a denunciar la situación de “abandono” por parte de la concejala y ante la cual pretenden solicitar una reunión para que “nos reciba y nos dé las explicaciones oportunas sobre la falta de afecto a todas las asociaciones de vecinos y a sus socios”.

Las entidades vecinales buscan así una respuesta por parte de la Administración con el objetivo de que se reactive la atención en la Concejalía de Participación Ciudadana y también que se programen las actividades pertinentes durante el otoño del presente año.