Mujeres desempleadas de los 16 concellos integrados en Celanova, Allariz y Maceda, serán las próximas beneficiarias del programa formativo Reactiva Mulleres Ourense que se imparte vía online.

La próxima semana, del 20 al 24, se desarrollará la penúltima sesión de este proyecto, organizado por la CEO con el apoyo de la Diputación de Ourense, enfocado en paliar el desempleo femenino en la provincia, y que comenzó el pasado mes de junio.

Tras celebrar sesiones en las comarcas de Ourense, O Ribeiro, O Carballiño, Valdeorras, Terras de Trives y Terras de Caldelas le toca el turno a partir del lunes a Celanova, Allariz y Maceda, antes de poner fin al programa en el mes de octubre en la comarca de A Limia y a Baixa Limia.

El número de participantes en cada ciclo formativo será de entre 15 a 20 personas, y la duración es de 15 horas, a través de sesiones virtuales de lunes a viernes. Los contenidos de los módulos formativos incluyen habilidades personales, sociales y de empleabilidad con el fin de “generar redes de contacto a través de la formación; animar el espíritu emprendedor fomentando nuevas actividades económicas por la vía del emprendimiento y el autoempleo, y desarrollar un impacto positivo y duradero sobre el futuro profesional de las participantes”, según exponen desde la Confederación de Empresarios de Ourense.

Las destinatarias de esta acción son mujeres desempleadas, prioritariamente aquellas que hayan sufrido la pérdida de su empleo o el cierre de su empresa a consecuencia de la crisis derivada del covid-19.

“Hasta el momento, más de medio centenar han recibido gratuitamente la formación y las herramientas necesarias para su vuelta al mercado laboral”, explican desde la CEO desde donde sostienen que “la mayor parte de las participantes están en la horquilla de los 30 y 50 años, aunque también se han registrado participantes de 20 y 60 años”, además añaden que “tras la formación en grupo pueden acceder a un seguimiento individualizado para enfocar y reforzar su aprendizaje y posibilidades en el terreno laboral”.