Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense baja de los 300 casos activos y regresa a las cifras de principios de julio

Viana do Bolo y A Pobra de Trives vuelven mañana al nivel medio-bajo en el que ya se encuentra toda la provincia | Desciende la presión hospitalaria, con tres ingresos menos

Gente con mascarillas en el centro de la ciudad de Ourense. | // FERNANDO CASANOVA

Viana do Bolo y A Pobra de Trives agotan sus últimas horas con restricciones de nivel alto. Son los únicos municipios de la provincia que soportan limitaciones especiales provocadas por su situación epidemiológica, pero esta misma noche, a las 0.00 horas ya del sábado, bajarán de golpe al nivel medio-bajo, en el que ya se encuentra toda la provincia y al que pasará toda la comunidad gallega, excepto Monforte de Lemos (Lugo), que bajará del alto al medio.

La situación mejora cada día en el conjunto del área sanitaria de Ourense, que engloba toda la provincia. La caída progresiva de los casos activos sitúa el actual escenario en cifras de principios de julio, justo en el momento inicial de esta quinta ola, cuando empezaron a dispararse los contagios en las fiestas y reuniones juveniles.

Por primera vez desde el pasado 4 de julio, Ourense baja de las 300 personas con diagnóstico positivo en COVID-19. La jornada de ayer contabilizaba 299 casos activos, 24 menos que la jornada anterior. La situación mejora, pese a que en las dos últimas jornadas repuntaron los nuevos contagios, sumando 18 cada día. No obstante, el número mayor de altas compensa el balance final y mantiene la curva en descenso.

También hay buenas noticias en el ámbito hospitalario, que ha visto reducida la presión a causa del coronavirus. Son 16 los pacientes que este jueves requerían cuidados asistenciales, tres menos que el miércoles. Todos se encuentran en el Hospital Universitario de Ourense, 11 en planta y 5 en UCI, ya que ni el hospital comarcal de O Barco ni el de Verín tienen actualmente pacientes COVID ingresados.

Por concellos, la incidencia se concentra en la capital de As Burgas y varias cabeceras de comarca. Así, la ciudad de Ourense contabiblizaba ayer 124 casos activos, el 41% del total en la provincia.

A Pobra de Trives sumaba ayer 26 y O Barco 17. En O Carballiño hay 16 casos y en Verín 14. Además, el municipo vecino de la capital, Barbadás, presenta 10. El resto de los concellos de la provincia tienen menos de 10 y son 53 de 92 los que están actualmente libres del virus.

Por otro lado, las personas que siguen pendientes de iniciar el proceso de inmunización o de completar la pauta, tiene hoy una oportunidad de vacunarse, sin necesidad de cita previa, en Expourense y los hospitales de Verín y O Barco. En horario de mañana y tarde.

Compartir el artículo

stats