El miércoles por la tarde –alrededor de las 19.00 horas– un hombre fue detenido por la Policía Local, en la calle Alfonso X el Sabio de Ourense, después de que un ciudadano alertase a una patrulla que circulaba por las inmediaciones sobre una discusión entre un varón y una mujer.

Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que el varón llevaba encima una cartera que habría sustraído, en un descuido, del interior del coche de la mujer con la que estaba discutiendo. Tras identificar a este individuo, los profesionales se percataron de que no podría estar en la zona en la que se produjeron los hechos porque tenía una orden de alejamiento con relación a una tercera persona (ajena a este suceso).

Por este motivo los policías procedieron a la detención del hombre, de 42 años y vecino de la capital.

Hurto en A Mezquita

Por otro lado, la unidad orgánica de policía judicial de la comandancia de la guardia civil de Ourense detuvo ayer a un vecino de Taboadela –de 40 años– como supuesto autor material de un delito de robo con fuerza.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado día 8 de julio en un bar de la localidad de A Mezquita, en donde tras forzar la puerta de entrada del establecimiento se habría apoderado de aproximadamente unos 600 euros que sustrajo de la máquina registradora.

Continúa con la investigación de los hechos el juzgado de Celanova.