Amigas de Nuria tienen claro que el menor de 13 años que le pegó con una pata de cabra en la cabeza para “sentir lo que era matar” lo “tenía todo planeado”. El trágico suceso todavía encoge a la sociedad carballiñesa que ayer vio como se iniciaba el curso en los dos institutos donde iban la víctima y el agresor.

En el primero, personas cercanas a Nuria se sentían “tristes” por el suceso y “sorprendidas” por todo lo que estaba pasando en una villa “donde nunca o casi nunca pasa nada”. Las clases de Educación Secundaria se retomaron con normalidad en la villa carballiñesa, si bien el suceso todavía está muy presente entre amigos y personas cercanas a los dos menores.

Desde el instituto del menor agresor no están autorizados a hacer declaraciones sobre nada relacionado con el suceso, pero compañeros del joven se sienten “sorprendidos” por todo lo que está pasando y señalan que “dentro del colegio y de las clases nunca dio ningún problema, era todo normal”.

Otra vez al quirófano

Los golpes sufridos hacen que Nuria, la menor de 14 años agredida en O Carballiño, tuviera que pasar ayer de nuevo por el quirófano, según confirman fuentes familiares. El estado delicado de la joven continúa y ya será el sexto día que continúa en cuidados intensivos del CHUO, al cierre de este periódico.

Familia y amigos estudian otras iniciativas para que la agresión del menor no quede impune. Entre ellas, está la organización de una concentración o manifestación para pedir una reforma de la Ley del Menor que recoge este tipo de situaciones. Un objetivo que ya iniciaron con la recogida de firmas a través de una campaña y que lleva más de 3.800 firmas.

Según explican a FARO, el joven agresor también permanece en el hospital ourensano a la espera de ser trasladado al Clínico de Santiago para una evaluación psicológica.