Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apoyan con propuestas la candidatura provincial al Plan Nacional Xacobeo

Reunión del Inorde con los alcaldes . | // FERNANDO CASANOVA

El Inorde y los 28 concellos por los que transcurre la Vía da Prata avalan la candidatura provincial al Plan nacional Xacobeo. En el documento de la solicitud presentarán actuaciones globales para el territorio, que tras un diseño y estudio específico “nos permitirá concretar los puntos en los que actuar a lo largo de este itinerario Xacobeo”, apunta el presidente del Inorde, Rosendo Fernández.

Otro de los aspectos que se abordará en este plan es “la movilidad sostenible en el sentido más amplio y que ante la llegada de la Alta Velocidad nos permita distribuir los flujos de visitantes por las distintas comarcas turísticas de la provincia”. Así, junto con la gerente del Inorde, Emma González, se reunieron ayer con los representantes de los concellos por los que transcurre la Vía da Prata, como parte del proceso participativo para las candidaturas al Plan Nacional Xacobeo abierto por la Secretaría de Estado de Turismo.

La finalizada de esta reunión es que “los representantes de los diferentes concellos manifestaran su visión sobre actuaciones a plantear en dicho plan, para postularnos con una propuesta que sea conjunta e integradora de los diferentes municipios y que, al mismo tiempo, sea sostenible”, explica Fernández. En esta convocatoria del Plan “el objetivo principal que proponemos es impulsar la Vía da Prata, itinerario xacobeo que atraviesa la provincia desde su entrada por el sureste y salida por el noroeste, y que resulta, por lo tanto, un importante elemento vertebrador y dinamizador de nuestro territorio”.

Compartir el artículo

stats