Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xinzo reforzará la seguridad de su polígono con videovigilancia nocturna

La Xunta invertirá casi 37.000 euros en 12 cámaras con visión infrarroja | Pretende evitar robos en naves y vehículos aparcados

Presentación y panel informativo con datos de las empresas. | /// FDV

Presentación y panel informativo con datos de las empresas. | /// FDV

El parque empresarial de Xinzo contará con un sistema de videovigilancia especializado que permitirá captar las matrículas de los vehículos que accedan a este recinto de noche. Esta iniciativa cuenta con una inversión de 36.711,97 euros de la Vicepresidencia segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

Con motivo de este proyecto, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó ayer a Xinzo para visitar, acompañado de la alcaldesa, Elvira Lama, y del presidente de la Asociación de Empresarios, José Manuel Gómez, el parque empresarial donde explicó que se instalará un sistema de videovigilancia que contará con 12 cámaras de visión nocturna de tecnología IP con 4 k de resolución, conectadas mediante fibra óptica con el servidor grabador. Destaca que están especialmente diseñadas para el reconocimiento de matrículas, conectadas todas ellas a un equipo conmutador de red, gestionado por un servidor con software específico de control, que posibilita la visión en tiempo real de cada una de las cámaras desde cualquier ordenador con conexión a internet, así como el almacenamiento de imágenes e envío de alarmas.

El delegado también destaca que está a punto de licitarse las obras de urbanización de la ampliación del parque, en las que la Xunta invertirá más de 3,6 millones. Con dicha ampliación, el recinto empresarial tendrá una superficie total de 118.695 metros cuadrados, de los que 86.521 metros se corresponden a las 23 parcelas de usos industrial y comercial en las que quedará dividida esta área empresarial.

La provincia de Ourense contará con proyectos en 11 parques empresariales, pertenecientes a 10 concellos, con una inversión de más de 1,1 millón de euros, de los que 912.222 serán aportados por la Xunta.

Robos y desperfectos

La alcaldesa apunta que este sistema de videovigilancia es una vieja demanda de los empresarios, ante la que se encargó un proyecto técnico y se presentó a una subvención de la Xunta, obteniendo hace pocos días una respuesta positiva. Destaca que informes de la Policía Local y de la Guardia Civil recogen una serie de hurtos y robos en naves y vehículos aparcados en las inmediaciones, y que, además, hay muchos almacenes de comercializadores de patatas y para esta época de recogida se producen muchos robos y desperfectos. Asegura que “en 2020 hubo menos robos por la pandemia y el confinamento, pero todos los años hay robos y daños”.

Compartir el artículo

stats