La Biblioteca del Concello de Verín organiza sus IV Xornadas de Novela Histórica, bajo el título “Mulleres na Historia”, que contará con escritoras nacionales de primer nivel. “Un año más Verín se convertirá en el epicentro de la Novela Histórica gracias al gran trabajo realizado desde la Biblioteca”, apunta la concejala de Cultura, Emilia Somoza. Será los días 1 y 2 de octubre, y las entradas estarán disponibles en ataquilla.com

La edil anuncia que las jornadas estarán coordinadas por José Luís Corral y José Calvo Poyato, autores de multitud de novelas históricas y considerados de los más grandes en el género. También contarán con el acompañamiento musical de Lourdes Olbés, violinista gallega de primer nivel.

Tras la pausa provocada por la pandemia, el Concello retoma con fuerza su agenda “con la finalidad de convertir nuestra villa en un referente en el campo cultural y de ocio organizando eventos temáticos punteros en su materia y siempre de gran calidad, como son el FIC Vía XIV o estas jornadas, o como augura que será la novedosa “Feira da Cervexa” programada para octubre.