Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La quinta ola aceleró su descenso este mes con una caída del 50% en los casos activos

La provincia suma 351 positivos en COVID, 135 de ellos en la capital | La situación mejora en la UCI, en la que continúan 6 pacientes | 50 concellos están libres del virus

Personas con mascarilla en la calle Paseo de Ourense. | // FERNANDO CASANOVA

La evolución epidemiológica mantiene su tendencia favorable en Ourense, que ayer contabilizaba 351 infecciones activas por coronavirus y solo 9 contagios nuevos en las últimas horas. Los datos corresponden al conjunto de la provincia, que en lo que va de mes ha logrado reducir a la mitad el número de pacientes que conviven con el COVID-19.

El 1 de septiembre había 695 casos activos en el área sanitaria, y este martes 351. De estos, 135 se concentran en la capital. Además hay 35 pacientes en Trives, 20 en Verín, 17 en O Carballiño, 15 en O Barco y 12 en Barbadás. En el resto de municipios hay menos de diez, teniendo en cuenta que son ya 50 los concellos de un total de 92 que están libres del virus.

El descenso de la quinta ola en las dos últimas semanas se ha visto reforzado por el avance en la campaña de vacunación, que afronta su fase definitiva con la inoculación de las segundas dosis al colectivo de adolescentes que hoy inicia el curso escolar en Secundaria. El porcentaje de población inmunizada en la provincia ronda ya el 82%.

Otro indicativo de la mejoría está en los nuevos contagios, que han caído de manera drástica en los últimos días. El 1 de septiembre se confirmaban 54 nuevos positivos frente a los 8 de este lunes o los 9 del martes. La tasa de positividad está ya por debajo del 3%, frente al 6,9% de principios de mes.

Esta mejoría también se produce en la actividad asistencial, aunque de manera más moderada. El 1 de septiembre había 26 hospitalizados y ayer eran 20: 14 en planta y 6 en UCI, dos menos que la jornada anterior.

Compartir el artículo

stats