Después de la provincia de A Coruña, la de Ourense es en la que más establecimientos participarán en la XV campaña del “Outono Gastronómico”, que este año contará con 73 casas rurales adheridas.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada de los presidentes del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, de la Federación Galega de Turismo Rural, Francisco Almuiña, y de la Asociación Galega de Turismo Rural, Juan Luis García, asistió ayer a la presentación de esta campaña en la que participan 73 establecimientos de turismo rural gallegos. Se celebra entre los días 17 de setiembre y 19 de diciembre.

De la provincia de A Coruña participan 25 casas rurales, de Ourense 18, de Pontevedra 17 y de Lugo 13. Como novedad, todas incluirán en sus menús productos gallegos con certificación de calidad avalados por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria.Además será el programa de fidelización denominado “OuBono Gastronómico”, un carné con el que los clientes que contraten dos Fines de Semana Outono Gastronómico recibirán otro gratuito.