Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Moreiras-San Pedro de Rocas denuncia a la Diputación por usurpación

La cinta que colocó la Diputación en la finca de la fundación.  | // FDV

La cinta que colocó la Diputación en la finca de la fundación. | // FDV

La Fundación Moreiras-San Pedro de Rocas interpuso ante la Guardia Civil una denuncia por tres presuntos delitos supuestamente cometidos por la Diputación de Ourense. La entidad ourensana señala que la institución provincial había colocado varias estacas clavadas en el suelo con cintas y otras atadas a las ramas y las ramas al objetivo de expropiar parte de una finca para el ensanche de una carretera en San Pedro de Rocas.

En la denuncia la fundación señala que “nunca me notificaron nada al respecto de dicha actuación, por lo que se considera una usurpación del terreno, por invasión de la misma y daños patrimoniales a la propiedad, ya que causaron daños en un muro del S.XVIII, debido a que accedieron a la misma sin su permiso”.

Según la entidad las actuaciones afectan a un desagüe pétreo del S.XIX, un muro del S.XVIII, un camino del S.XVIII, un cruceiro catalogado, un ciprés centenario y “todo ello en suelo de especial protección arqueológica.

Las actuaciones del ente provincial se enmarcan en la ampliación de la carretera que llega al monasterio de San Pedro de Rocas.

Compartir el artículo

stats