Un joven de 24 años vecino de Calvos de Randín (Ourense) se encuentra hospitalizado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) tras sufrir quemaduras provocadas, presuntamente, por un amigo al que la víctima acusa de haberle rociado con gasolina y prenderle fuego con una cerilla, según informó la Guardia Civil de la localidad ourensana.

La agresión se produjo durante la madrugada de este pasado lunes, en una calle de Calvos de Randín, de la que los agentes tienen conocimiento a las 04.40 horas. Al acudir al lugar de los hechos, la víctima, B.A.J de 24 años ya está siendo atendida por los servicios sanitarios del 061 por posibles quemaduras con líquido inflamable. En su declaración, el joven relata que un amigo suyo le había rocíado con gasolina para después tirarle una cerilla encendida con la que le prende fuego. Es la propia víctima, según su testimonio, la que consigue apagar las llamas que le ocasionan quemaduras en la cara y en los brazos.

El joven es trasladado al CHUO donde se le realiza una primera valoración, y al comprobar que podría sufrir lesiones internas, lo desvían a un hospital de A Coruña, donde a estas horas sigue ingresado.

El Instituto Armado identifica al presunto autor, un vecino de la localidad portuguesa de Tourém de 58 años de edad, que niega los hechos. Entre hoy y mañana debe presentarse en las dependencias de la Guardia Civil de Calvos de Randín, mientras los agentes continúan con las investigaciones a la espera de esclarecer los hechos. El Juzgado de Bande se ha hecho con las diligencias de un caso en el que los presuntos implicados -autor y víctima- presentan antecedentes.