Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vacunación avanza con la instalación de un punto en el Campus de Ourense

El turno para la administración de las dosis será de mañana y tarde, mientras que en Expourense solamente se vacunará en horario matutino

Una mujer se vacuna en el hospital ourensano. | // F. CASANOVSA

La vacunación avanza en la provincia de Ourense con la apertura de la cita a todos los grupos de edad. El pasado sábado se acercaron hasta Expourense más de 800 personas sin cita y 200 con autocita y se espera que el número de personas con inmunidad total siga creciendo, después de que el Servicio Gallego de Salud instale a partir de hoy un puesto de vacunación en el Campus universitario de Ourense, en el Edificio de Hierro. Los equipos de vacunación administrarán dosis en dicho punto en turno de mañana y tarde, mientras que Expourense se centrará solamente por la mañana.

Mientras los inmunizados crecen, los casos activos decrecen tanto en la provincia como en la capital. En el área sanitaria de Ourense hay ahora mismo 391 casos activos, de los cuales 147 son la capital. Un descenso generalizado de los datos que también lleva un descenso en la hospitalización donde hay diez personas en la planta del hospital ourensano, 8 en la unidad de críticos del CHUO, dos en el comarcal de Verín y uno en el comarcal de O Barco de Valdeorras.

La provincia se colorea de amarillo con el nivel bajo de restricciones excepto los municipios de Trives y Viana do Bolo, donde permanecen en restricciones altas por el número de casos activos hasta la fecha.

Ambos concellos optan a salir esta semana de dichas restricciones, después de la reunión del comité clínico que se celebrará durante el día de mañana.

Compartir el artículo

stats