Mientras prosigue la investigación del asesinato de Leticia Magali Sanabria -centrada "en alguien conocido de la víctima", según han declarado fuentes policiales-, el Concello de O Barco ha aprobado una declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos para mostrar su repulsa por la muerte violenta de la joven paraguaya vecina del municipio ourensano.

"Rosi, como la conocían todos -reza el comunicado- llegó a nuestra villa procedente de su país, buscando oportunidades y una vida mejor y encontró una muerte horrible, que no merece nadie.

Los grupos políticos que integran la Corporación rechazamos todo tipo de violencia y esperamos que estos hechos no se vuelvan a producir nunca más. O Barco es una villa tranquila y todo el vecindario está impactado por este crimen, que queremos condenar de manera firme".

El pleno municipal también traslada sus condolencias a la familia, al tiempo que se ponen a sus disposición y a la de la embajada de Paraguay para colaborar en la repatriación del cadáver. Por otra parte, "ante los rumores surgidos en estos días respeto la esa investigación, pedimos al vecindario que no se alienten bulos que pueden hacer un daño irreparable a otros vecinos", apostillan.

El Concello ha decidido así mismo suspender el programa cultural de las Festas do Cristo, excepo aquellas actividades dirigidas a los niños.