Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra pelea multitudinaria en los Vinos: dos heridos por apuñalamiento en la espalda

Los vecinos describen la reyerta como “una batalla campal” en la plaza de Los Suaves | Los agentes tuvieron que acudir además a una disputa en la plaza de As Mercedes

Un dispositivo de la Policía Nacional y la Local en la plaza de los Suaves, en Ourense. | // F.C.

“Fue una batalla campal, vasos, cristales, lo de siempre”. Así describen los vecinos de la zona del casco viejo la nueva trifulca que tuvo lugar ayer sobre las 00.40 donde dos personas resultaron heridas por un arma blanca.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Local se personaron en la Plaza de Los Suaves para tratar de disolver la multitudinaria pelea y poner un poco de tranquilidad, después de que decenas de personas se enzarzaran en una reyerta tirando vasos, botellas e incluso sillas.

Según pudieron confirmar fuentes policiales, dos personas resultaron apuñaladas por la espalda y tuvieron que ser trasladadas al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense para proceder de urgencia a ser intervenidas quirúrgicamente. Fuentes sanitarias, señalan que no se teme por su vida.

Es otro episodio más en una plaza donde hace poco se produjo otra pelea multitudinaria y donde dos vecinos apuñalaron a un hostelero hace ya casi dos meses.

Los vecinos de la zona señalan que “no es un problema de convivencia si no que es un problema de violencia el que se ha instalado en el casco histórico y más especialmente en la Plaza de Los Suaves”.

A pesar de la presencia de las autoridades policiales las peleas se siguen sucediendo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieron que personarse en otra disputa en la plaza de As Mercedes donde varios jóvenes empezaron a discutir fuertemente. Los Vinos se instala en una rutina de peleas a la que los vecinos están acostumbrados y con la que “conviven cada madrugada”

Compartir el artículo

stats