Con el apoyo del Igape, la Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas Gallegos y de las I.X. P. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ( ACRUAGA) se puso en marcha hace unos meses y ya ayer sus integrantes mantuvieron una reunión de trabajo en Ribadavia para estudiar acciones que permitan promocionar conjuntamente los los vine y aguardientes gallegos en los próximos meses.

Concretamente se “quiere promover acciones formativas y divulgativas de los productos amparados bajo los sellos de calidad de los seis organismos integrados en lana iniciativa: los consejos reguladores de Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras, en él caso de los los vine, y de Aguardientes de Galicia”.

Apuestan por poner en marcha una página web de la Asociación para ayudar a visibilizar su trabajo y organizar en colaboración con la Galicia Business School un Programa Superior en Dirección de Empresas Vitivinícolas abierto a las bodegas de cada uno de los territorios amparados.

También estudiaron en qué ferias sectoriales tendrán presencia, con el foco puesto en la posibilidad de particiar en la Wine Paris o en la London Wine Fair con espacios expositivos conjuntos.