Miembros de la plataforma de la Universidad Popular de Ourense se reunieron ayer en el Liceo de Ourense con los representantes de la oposición municipal para estudiar las opciones que hay encima de la mesa para la no desaparición de la entidad.

Los partidos de la oposición, el PSOE, el BNG, Ciudadanos y los díscolos, apoyaron las diferentes actuaciones que realizaron desde la entidad para luchar por su permanencia y criticaron a los ediles populares que en un primer momento dieron “todo el apoyo en su causa” y ahora “no aparece nadie por cuestiones de agenda”.

La oposición señala “las mentiras de Jácome” sobre la UPO y señalan que están al lado de los miembros de la entidad para buscar alguna alternativa al plan de Jácome. Que si bien en ningún momento dijo que se iba a suprimir, señaló que se cambiaría el nombre y el modelo, la oposición y los miembros entienden que es “una desaparición o supresión encubierta” y por ello, intentarán que la UPO siga estando y dando vida cultural a la ciudad.