Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta traslada a los vecinos el proyecto sobre el geriátrico del barrio de O Pino

El delegado de la Xunta se reunió ayer con las asociaciones “Santa Ana” y “As Termas”

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se reunió ayer con representantes de las Asociaciones de Vecinos ‘Santa Ana de O Pino’ y ‘As Termas’ para abordar la situación del solar de la antigua estación de autobuses de Ourense y el proyecto de revitalización del barrio.

El delegado territorial recordó que técnicos de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad vienen manteniendo encuentros con los representantes vecinales desde principios de año para escuchar sus sugerencias y atender sus demandas en relación la ese espacio.

Y enfatizó en la necesidad de llevar a cabo un consenso político inexistente en la Corporación para desbloquear una situación donde la oposición alerta de la falta de compromisos adquiridos por los vecinos y desde el gobeirno municipal señalan con el dedo a los que evitaron el cambio de uso de la parcela para conseguir rédito político. Unos por otros y otros por unos, están paralizando una inversión de 12 millones de la Fundación Amancio Ortega.

El delegado territorial explicó que tras la demolición del viejo edificio, la Consellería de Infraestructuras adjudicó el proyecto para la ampliación de la rúa D y de la senda peatonal en la actual estación de autobuses. Sin embargo los vecinos señalaban que querían conocer el proyecto para ver si estaba proyectado una zona verde que había pedido en el proyecto del geriátrico ya que esa es una zona con una alta densidad de cemento y carreteras.

Compartir el artículo

stats