Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un autobús promocionará el turismo en el territorio Ourense-Norte de Portugal

Manuel Baltar y universitarios, junto al bus | // FDV

La Diputación puso ayer en marcha una iniciativa de difusión turística del territorio transfronterizo Ourense-Norte de Portugal. Bajo el nombre “Raia Termal en ruta” quiere promocionar los valores y recursos de esta área mediante un autobús promocional que recorrerá más de 1.500 kilómetros y visitará más de 25 puntos durante los próximos diez días, incorporando como novedades una oficina de turismo digital y la participación de los universitarios becados en el plan “Erasmus Rural”.

De este nuevo proyecto internacional, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, señala que servirá “para divulgar nuestro patrimonio, cuando en momentos de pandemia y pospandemia como estos la gente busca bienestar, desconexión y naturaleza, valores que poseemos en la provincia y Portugal”.

El autobús visitará los cinco concellos de la provincia y del norte portugués que integran el programa europeo: Lobios, Bande, Muíños, Cortegada, Melgaço y Terras de Bouro, pero además viajará a otras ciudades, y terminará en Ourense, coincidiendo con la celebración de la feria Termatalia los días 16 y 17.

Compartir el artículo

stats