Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pereiro y San Cibrao pondrán en marcha una numeración digitalizada conjunta

La nueva planimetría beneficiará a más de 12.000 vecinos

El Concello de Pereiro de Aguiar pone por fin en marcha una vieja demanda que espera pronto sea una realidad. Se trata del proyecto de numeración y geocalización del municipio que será conjunto con el de San Cibrao y apoyado por la Xunta a través de AGADER. La inversión asciende a más de 140.000 euros que beneficiarán a los más de 12.000 vecinos y empresas de ambos ayuntamientos

La intención es elaborar una nueva planimetría digitalizada, la obtención y numeración homogénea de ambos concellos, pero también permitirá la geolocalización de todas las viviendas y negocios de forma que podrán ser encontrados con los buscadores que se utilizan habitualmente. El nuevo servicio es escalable, ya que permitirá incorporar nuevas funciones muy útiles para vecinos, administraciones y empresas prestadoras de servicios.

Con este proyecto se pretende resolver un viejo problema que afecta a ambos concellos, que con el crecimiento constante de población que experimentaron en los últimos 20 años la planimetría de los mismos está sufriendo cambios constantes que a veces producen disfunciones en cuanto a numeración de viviendas y negocios y dificultan su localización.

Así, con este iniciativa más de 12.000 vecinos de ambas localidades tendrán una nueva numeración que se plasmará en las nuevas placas que serán colocadas en todas las propiedades de ambos concellos. Y la digitalización de estos datos permitirá que sean utilizados por las plataformas habituales para ser localizados y conduzcan directamente a los mismos

Desde el Concello de Pereiro lo consideran un gran avance para todos y que permitirá además seguir añadiendo funciones que mejorarán mucho la situación actual y avanzar en la prestación y mejora de servicios. El plazo de ejecución es de 9 meses.

Compartir el artículo

stats