Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concluye la comisión de investigación por el edificio del parque de San Lázaro

La concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, ha emplazado a los grupos políticos a una última reunión el día 15 para trasladar las conclusiones

El edificio anexo a la Iglesia de los Franciscanos. | // IÑAKI OSORIO

La Comisión de investigación, abierta en el Concello de Ourense, para esclarecer lo sucedido con el expediente del edificio anexo a la Iglesia de los Franciscanos, en el parque de San Lázaro, expondrá sus conclusiones el próximo día 15.

Así lo ha hecho saber la concelleira de Urbanismo, Sonia Ogando, que ha convocado a los grupos políticos para esta reunión que califica de “decisiva” y de “última” con el objetivo de cerrar el proceso desde el punto de vista administrativo.

“Siempre manifestamos, tanto desde la oposición como desde el gobierno municipal, nuestra total colaboración y transparencia para esclarecer los hechos con el máximo respeto a las resoluciones judiciales que fueron surgiendo”, subrayó Ogando.

La concelleira ha hecho hincapié en que espera que las conclusiones sirvan para que “no se vuelvan a producir hechos semejantes ajenos a la impecable profesionalidad de los funcionarios”.

Esta será la última de varias reuniones de la comisión surgida después de que el promotor de dicho edificio, José Benito López, denunciase la desaparición en el área de Urbanismo de los documentos que le permitían obtener la licencia de ocupación del edificio, una situación que está judicializada.

Se acordó la creación de la Comisión para esclarecer lo sucedido y las distintas partes implicadas defendieron sus posturas. Así el promotor criticó que la documentación “no se encuentra en la Concejalía de Urbanismo” presentando como prueba el acta notarial que levantó en una visita a esas dependencias para verla. “Lo que tienen son cuatro fotocopias marcadas que no son originales”, acusaba en su momento preguntándose “qué documentación tendría el juez” y exigiendo un careo con el que era concejal de Urbanismo en el momento, José Cudeiro.

Por su parte, el concejal negó “cualquier acto delictivo” remarcando “el apoyo a los técnicos” y remitiéndose a lo declarado en el juzgado.

Así las cosas, las conclusiones a las que se ha llegado se darán a conocer la próxima semana.

Compartir el artículo

stats