Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tercio de los concellos de la provincia inició el mes libre de casos de COVID-19

La evolución de la pandemia se mantiene favorable en la provincia, aunque ayer todavía se contabilizaron 53 nuevos positivos, una cifra elevada que se compensa con las altas. Así, el cómputo de casos activos bajó a 646, 8 menos que la jornada anterior. La hospitalización apenas ha variado: 19 pacientes en cama convencional, uno más que el viernes, y seis en UCI, uno menos.

Por otro lado, el mapa de restricciones se actualizó con la entrada de Trives en el nivel alto, situación en la que también está Viana do Bolo. A Rúa, O Barco, Verín y Ourense están en el medio.

El freno en los contagios se traduce en una mejor situación en los concellos. 33 de los 92 que conforman la provincia llevan 14 días sin notificar ningún caso. Son Arnoia, Baltar, Beariz, Os Blancos, A Bola, Carballeda de Avia, Castro Caldelas, Cenlle, Chandrexa de Queixa, Entrimo, Esgos, Gomesende, Irixo, Leiro, Lobeira, Lobios, Melón, Montederramo, Nogueira de Ramuín, Paderne de Allariz, Petín, Pontedeva, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, Ramirás, San Xoán de Río, San Amaro, Sarreaus, Taboadela, A Teixeira, Verea, Vilar de Santos y Vilardevós.

Compartir el artículo

stats