Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los universitarios más madrugadores

El curso arranca el lunes 6, pero la Facultad de Historia y las escuelas de Informática y Aeronáutica convocaron a sus nuevos alumnos este viernes para darles la bienvenida

Nuevos estudiantes en la Facultad de Historia. Fernando Casanova

El curso 2021-22 arranca en la universidad el lunes pero este viernes ya había actividad en el campus de Ourense desde primera hora de la mañana. La Facultad de Historia y las escuelas de Informática y Aeronáutica anticiparon los actos de bienvenida al alumnado de nuevo ingreso, que ayer tuvo su primer contacto con el profesorado y las instalaciones del campus.

Los más madrugadores fueron los alumnos de Ingeniería Aeroespacial. El equipo directivo de la escuela, presidido por Humberto Michinel, los recibió a las 9.30 horas en el salón de actos Marie Curie del edificio Politécnico, para darles la bienvenida. Este grado, que se imparte en este escuela en exclusiva dentro del Sistema Universitario de Galicia, ofrece las especialidades en aeronaves y equipos y materiales aeroespaciales. En la presentación tuvieron la oportunidad de conocer proyectos como UVigo Motorsport o Space Lab en los que participa el centro, y otros servicios que ofrece el campus como el gabinete psicopedagógico, extensión universitaria o programas de movilidad.

El director de la Escuela de Aeronáutica, Humberto Michinel, se dirige al alumnado. Fernando Casanova

El mismo esquema se repitió desde las 10.00 horas en el salón Emilia Pardo Bazán del edificio de Ferro, donde el equipo decanal de Historia recibió a los nuevos alumnos. El programa de bienvenida incluyó un taller del gabinete psicopedagógico y una visita a las aulas y seminarios.

El acto de Informática se celebró en dos turnos. Fernando Casanova

Informática, que supera los 140 alumnos en primer curso, dividió la presentación en dos turnos, a las 10.30 y 12.30 horas, en el aula magna, con un acto dirigido también a los alumnos del doble grado con ADE y el máster en Ingeniería Informática. Además, los alumnos pudieron conocer el programa de prácticas en empresas.

Compartir el artículo

stats