Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta aportará 72.000 euros para los planes frente al cambio climático

Son 23 concellos los que recibirán la ayuda para la redacción del proyecto

A Pobra de Trives es uno de los concellos beneficiarios.

Un total de 23 concellos recibirán 72.000 euros en ayudas de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda para redactar sus propios Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces), una herramienta de carácter técnico con el objetivo de avanzar en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global pero en clave local. 

Este es el segundo año que la Xunta de Galicia lanza estas ayudas dirigidas específicamente a las entidades locales, adscritas al Pacto de las alcaldías para el clima y la energía, con el fin de ayudarlas en la redacción de sus planes. Concretamente los municipios de la provincia de Ourense que han resultado beneficiarios son Castrelo do Val, Amoeiro, Leiro, Oímbra, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Sandiás, A Mezquita, Trasmirás, A Pobra de Trives, Sarreaus, Monterrei, Ribadavia, Petín, San Amaro, Lobios, Vilardevós, Larouco, A Merca, Cualedro, Porqueira, Castro Caldelas y Baltar. 

En el total de la Comunidad Autónoma se han concedido 70 subvenciones, el 100% de las solicitudes. Estos municipios se suman a los 176 que ya trabajan en la elaboración de su propio plan por lo que, actualmente, 250 entidades locales gallegas se han comprometido con la lucha contra el cambio climático mediante unos planes que consisten en la elaboración de un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y en la evaluación de riesgos y vulnerabilidades ante el cambio climático.

Compartir el artículo

stats